Las puntas se aferran muy bien a todo género de superficie, ofreciendo una tracción notable que las hace convenientes para peatones, profesionales y ancianos.
Los crampon kipsta foot con afilados dientes pueden perforar todo género de terreno, hielo y nieve compacta, ofreciendo agarre y sensación de seguridad al pasear.
Debes limpiarlos y secarlos tras cada empleo, afilarlos con una lima en exactamente el mismo sentido en el que se dirige las puntas.
Su gran utilidad y polivalencia los hace aptos para caminar por el bosque o la calle en tiempo de invierno y no resbalar.
Los diseños de crampon kipsta foot son muy variados, conforme al tipo y la inclinación del terreno para el cual está orientado su uso.
Los de puntas con más dientes son especiales para terrenos mixtos, así que se recomienda si vas entre nieve, hielo y rocas.
Ciertos están diseñados para amoldarse a botas rígidas y otros se amoldan de forma fácil a la flexibilidad de calzado más flexible como zapatillas para trekking.
Ha quedado demostrado que los más polivalentes y utilizados siguen siendo aquellos de doce puntas y de diseño más o menos clásico.