Son accesorios que se acoplan a las suelas de las botas de invierno para acrecentar el agarre al suelo cubierto de nieve o bien hielo.
Que el hielo y la nieve no le impidan salir de casa, estos crampon jumia le permitirá pasear sus mascotas durante la helada de invierno.
Los de correa encajan en cualquier zapato, los Semiautomáticos tienen puntas frontales para alpinismo vertical, los automáticos tienen un gatillo en la parte posterior.
Transcurrido un tiempo los crampon jumia se vuelven una necesidad en la vida rutinaria, para no andar patinando con peligro a caídas.
Actualmente son muy empleados y su popularidad se extiende gracias a que los modelos cada vez son más ligeros, flexibles y perdurables.
Hacer un recorrido feliz, sin accidentes o incidentes por el estado del terreno es de las grandes ventajas que otorgan los crampon jumia.
Dejan un mínimo de flexión que hace el recorrido muy cómodo, evitando la fatiga del metal al caminar en terrenos rocosos y planos.
Desde que les fueron incorporadas las puntas frontales, el alpinismo evolucionó espectacularmente y los diseños empezaron a ser de lo más variados.