No se caerá en el suelo resbaladizo o bien hielo y podrá caminar mejor sobre la nieve, la hierba mojada o barro porque son antideslizantes.
En el caso de los crampon jaune usados para glaciares, asimismo se les efectúa pruebas exponiéndolos a altas elevaciones sobre el nivel del mar.
Si los anudas fuerte y adecuadamente, para ajustarlos al calzado continúan fijos, impresionantemente firmes, dando sensación de confianza y robustez frente a las condiciones heladas.
Es un regalo sensacional, el tamaño se regula para distintas tallas y modelos de zapatos, fáciles de poner y eliminar, evitan resbalones superfluos.
Son puntas de metal que se amoldan al calzado de montaña para entregar tracción y agarre en superficies con hielo o nieve.
La mayoría poseen entre diez y doce puntas que cambian en largo y ancho según el estado del terreno para el que se utilizarán.
Ciertos están diseñados para adaptarse a botas rígidas y otros se amoldan fácilmente a la flexibilidad de calzado más flexible como zapatillas para trekking.
Merced a la tecnología ya no se realizan a la perfección simétricos, sino que poseen una curvatura para adaptarse mejor a la forma del pie.