Estos dientes de tracción de alta eficiencia lo sostendrán estable en actividades a cielo abierto, en zonas de barro incluso en deportes de invierno.
Los crampon ice con afilados dientes pueden horadar todo tipo de terreno, hielo y nieve compacta, ofertando agarre y sensación de seguridad al pasear.
La mayoría traen sus manuales los que son simples de entender, pero además de esto en la red de redes hay información sobre su empleo, ajustes y mantenimiento.
Una enorme compra tiene una inusual relación calidad-precio, va a ayudar a amplificar el agarre del calzado al desplazarse para protegerlo de resbalones, manteniendo su seguridad.
Están construidos en 2 bloques que se unen mediante una articulación en los modelos más viejos, o bien una barra graduable en los modernos.
La mayor parte tienen entre 10 y doce puntas que varían en largo y ancho conforme el estado del terreno para el cual se utilizarán.
Un buen par puede perdurar por múltiples años o temporadas conforme el empleo que les des, con lo que es una enorme inversión.
Desde que les fueron incorporadas las puntas frontales, el alpinismo evolucionó espectacularmente y los diseños comenzaron a ser de lo más variopintos.