Diseñados en un principio para escalar montañas o ir de esquí, hoy en día se les ha reconocido su espacio en el diario trajinar.
Algunos incluyen 2 bandas de cierre que garantizan que los zapatos no se deslicen, ayudan en las subidas y aumentan la seguridad al pasear.
Puede encontrarse gran variedad conforme su empleo pueden ser de: alpinismo, travesía, trail runing, esquí, alta montaña, automáticos, semiautomáticos, para principiantes, para fanáticos.
Olvídese del temor a caer, gracias a su solidez se sienten bien construidos, son simples de instalar, garantizándole una genial experiencia en inverno.
Están construidos en dos bloques que se unen mediante una articulación en los modelos más viejos, o bien una barra graduable en los modernos.
Los modelos más modernos son tan versátiles que pueden ser muy efectivos tanto en pendientes moderadas como en esas dificultosas escaladas verticales.
Un buen par puede perdurar por varios años o temporadas según el empleo que les des, con lo que es una gran inversión.
Cada una de sus puntas tienen una función específicamente, y su tamaño y geometría les permite ser mejores para una actividad o bien otra.