Las puntas se aferran muy bien a todo género de superficie, ofertando una tracción notable que las hace convenientes para peatones, profesionales y ancianos.
Los de acero inoxidable o bien de manganeso tienen mayor resistencia y durabilidad en cuanto al desgate de puntas, estos muerden mucho la nieve.
Puede encontrarse gran variedad según su empleo pueden ser de: alpinismo, travesía, trail runing, esquí, alta montaña, automáticos, semiautomáticos, para principiantes, para fanáticos.
Según la cantidad de puntas los deberá diez hasta de 26 puntas y conforme el género de puntas los va a haber largos o bien cortos.
Los crampon hiking colocan bajo la suela de las botas de montaña para asistir a que tus pasos sean más firmes y seguros.
Los de aluminio son más livianos, ideales para largas aproximaciones en nieve, para esquí de travesía o para salidas veloces y no muy técnicas.
Para comprar crampon hiking se aconseja llevar las botas a las que se adaptarán y probarlos en ellas, asegurando que calcen de manera perfecta.
El uso de crampon hiking no está limitado a expertos, pero se debe tener singular cuidado para seleccionar los correctos y saber amoldarlos al calzado.