Ideales para el uso diario, el trabajo de invierno a cielo abierto, pescar en el hielo, excursionar, caminar, correr, apresar, palear nieve entre otros.
Son prácticos, portátiles, dado su estructura ligera y el poco espacio que ocupan puedes llevarlos hasta en el bolsillo, fáciles de poner y eliminar.
Los de correa encajan en cualquier zapato, los Semiautomáticos tienen puntas frontales para alpinismo vertical, los automáticos tienen un gatillo en la parte trasera.
Su gran versatilidad y polivalencia los hace aptos para pasear por el bosque o la calle en tiempo de invierno y no resbalar.
Los crampon football junior colocan bajo la suela de las botas de montaña para ayudar a que tus pasos sean más firmes y seguros.
Proteger la vida de aquellos que se aventuran a vivir una experiencia montañosa y helada es el primordial beneficio que pueden ofrecer.
Algunos están diseñados para adaptarse a botas recias y otros se adaptan fácilmente a la flexibilidad de calzado más flexible como zapatillas para trekking.
Desde el instante en que les fueron incorporadas las puntas frontales, el alpinismo evolucionó espectacularmente y los diseños empezaron a ser de lo más variados.