Ideales para el empleo diario, el trabajo de invierno a cielo abierto, pescar en el hielo, excursionar, caminar, correr, cazar, palear nieve entre otros.
Arranque seguro para viajar a las montañas, tienen excelente rendimiento en trabajos de nieve, caminatas al aire libre, caminos de hielo, resbaladizos o bien embarrados.
Los de correa encajan en cualquier zapato, los Semiautomáticos tienen puntas frontales para alpinismo vertical, los automáticos tienen un gatillo en la parte trasera.
Una enorme compra tiene una excepcional relación calidad precio, ayudará a amplificar el agarre del calzado al desplazarse para resguardarlo de resbalones, sosteniendo su seguridad.
Actualmente son muy usados y su popularidad se extiende merced a que los modelos cada vez son más ligeros, flexibles y duraderos.
Los de puntas con más dientes son especiales para terrenos mixtos, conque se recomienda si vas entre nieve, hielo y rocas.
Permiten un mínimo de flexión que hace el recorrido muy cómodo, evitando la fatiga del metal al pasear en terrenos rocosos y planos.
Los de 12 puntas aparecen cuando se agrega a los diseños la nueva técnica de dos puntas frontales, que entonces dejan mejor agarre.