Es increíble como una medida sencilla mas eficaz, puede disminuir al mínimo tropiezos, aun caídas en condiciones peligrosas, escurridizas al caminar al trabajo o la escuela.
En el caso de los crampon copa mundial junior usados para glaciares, asimismo se les realiza pruebas exponiéndolos a altas elevaciones sobre el nivel del mar.
La mayoría llevan incorporados antiboot que son imprescindibles para eludir que se acumule la nieve, en tanto que las puntas dejan de ejercer su función.
Si escoges puntas metálicas, es recomendable guardarlos en una caja pequeña de plástico, de las que tienen grapas de cierre en la tapa.
Previamente eran llamados grappetes y vienen evolucionando desde hace más de 100 años, cuando fueron inventados y utilizados por cazadores y leñadores europeos.
Los de aluminio son más ligeros, ideales para largas aproximaciones en nieve, para esquí de travesía o bien para salidas veloces y no muy técnicas.
Cuentan con diferentes formas y materiales de fijación, lo que permite un buen agarre y que se ajusten a la perfección a cualquier clase de calzado.
Los de menos puntas son los que más se hallan en los hogares, pues se tienen como medio imprescindible frente a una eventual nevada.