Los tacos preparados bajo la superficie del pie y la planta reparten el peso y la presión de forma uniforme para un excelente equilibrio.
Los de acero inoxidable o bien de manganeso tienen mayor resistencia y durabilidad en cuanto al desgate de puntas, estos muerden mucho la nieve.
Debes limpiarlos y secarlos después de cada uso, afilarlos con una lima en el mismo sentido en el que se dirige las puntas.
Hay gran pluralidad según sus materiales: acero de manganeso, inoxidable, aluminio estos son ultra ligeros, de goma, todo depende de su necesidad y empleo.
Los diseños de crampon camp son variadísimos, conforme al tipo y la inclinación del terreno para el que está orientado su empleo.
Para escaladas de alta complejidad técnica existen aquellos que tienen tan sólo una punta frontal, para lograr mayor precisión en apoyos pequeños.
Cuentan con diferentes formas y materiales de fijación, lo que permite un buen agarre y que se ajusten a la perfección a cualquier tipo de calzado.
Son el complemento perfecto para piolets de escalada, pues hacen que el recorrido sea considerablemente más cómodo y seguro para quienes los emplean.