Los tacos dispuestos bajo la superficie del pie y la planta reparten el peso y la presión de forma uniforme para un excelente equilibrio.
Los crampon botas con afilados dientes pueden horadar todo género de terreno, hielo y nieve compacta, ofertando agarre y sensación de seguridad al pasear.
La mayor parte llevan incorporados antiboot que son imprescindibles para evitar que se acumule la nieve, en tanto que las puntas dejan de ejercer su función.
Si escoges puntas metálicas, es conveniente guardarlos en una caja pequeña de plástico, de las que tienen grapas de cierre en la tapa.
Los diseños de crampon botas son variadísimos, conforme al tipo y la inclinación del terreno para el que está orientado su uso.
Debes centrarte en el modelo, las distintas partes y los elementos que precisas que tengan los crampon botas para asegurar una adquiere triunfante.
Los semiautomáticos son considerados los más fiables y son los más extendidos merced a su veloz fijación, afín a la de esquí.
El empleo de crampon botas no está limitado a expertos, mas se debe tener singular cuidado para escoger los adecuados y saber amoldarlos al calzado.