Se amoldan con sencillez a todo género de calzado bien sea: deportivo, senderismo o botas de montaña, sujételo con seguridad a su calzado.
Los de acero inoxidable o bien de manganeso tienen mayor resistencia y durabilidad en lo que se refiere al desgate de puntas, estos muerden mucho la nieve.
Los de correa encajan en cualquier zapato, los Semiautomáticos tienen puntas frontales para alpinismo vertical, los automáticos tienen un gatillo en la parte posterior.
Hay gran variedad según sus materiales: acero de manganeso, inoxidable, aluminio estos son ultra ligeros, de goma, todo depende de su necesidad y empleo.
Previamente eran llamados grappetes y vienen evolucionando desde hace más de cien años, cuando fueron inventados y usados por cazadores y leñadores europeos.
Resguardar la vida de aquellos que se aventuran a vivir una experiencia montañosa y helada es el primordial beneficio que pueden ofrecer.
Dejan un mínimo de flexión que hace el recorrido muy cómodo, eludiendo la fatiga del metal al pasear en terrenos rocosos y planos.
El peso amontonado de la nieve ralentiza la marcha y sobre todo se pierde tracción, por lo que el uso de crampon adidas sans lacet junior pas cher es significativo.