No se va a caer en el suelo resbaladizo o hielo y podrá andar mejor sobre la nieve, la yerba mojada o barro por el hecho de que son antideslizantes.
En el caso de los crampon 6 lettres usados para glaciares, también se les efectúa pruebas exponiéndolos a altas elevaciones sobre el nivel del mar.
La mayor parte traen sus manuales los cuales son simples de comprender, pero además en la red de redes hay información sobre su uso, ajustes y mantenimiento.
Transcurrido el tiempo los crampon 6 lettres se vuelven una necesidad en la vida rutinaria, para no andar patinando con riesgo a caídas.
Anteriormente eran llamados grappetes y vienen evolucionando desde hace más de 100 años, cuando fueron inventados y utilizados por cazadores y leñadores europeos.
Los modelos más modernos son tan versátiles que pueden ser realmente efectivos tanto en pendientes moderadas como en esas difíciles escaladas verticales.
El coste puede ser muy variado, de acuerdo a las características específicas, mas no se compara con el beneficio de proteger tu integridad.
Ha quedado demostrado que los más versátiles y utilizados prosiguen siendo aquellos de doce puntas y de diseño más o menos tradicional.