Se adaptan con sencillez a todo tipo de calzado bien sea: deportivo, senderismo o botas de montaña, sujételo de manera segura a su calzado.
Los crampon 5e con afilados dientes pueden perforar todo tipo de terreno, hielo y nieve compacta, ofreciendo agarre y sensación de seguridad al pasear.
Quizás no subas al Everest mas para tratándose de andar subir y bajar por terrenos helados estos crampon 5e son formidables.
Conforme la cantidad de puntas los tendrá que 10 hasta de 26 puntas y conforme el género de puntas los habrá largos o bien cortos.
Actualmente son muy utilizados y su popularidad se extiende gracias a que los modelos son cada vez más ligeros, flexibles y durables.
Para escaladas de alta dificultad técnica existen aquellos que poseen tan solo una punta frontal, para lograr mayor precisión en apoyos pequeños.
Cuentan con diferentes formas y materiales de fijación, lo que permite un buen agarre y que se ajusten perfectamente a cualquier tipo de calzado.
Los de 12 puntas aparecen cuando se añade a los diseños la nueva técnica de dos puntas frontales, que entonces dejan mejor agarre.