Es increíble como una medida sencilla pero eficiente, puede minimizar tropiezos, incluso caídas en condiciones peligrosas, escurridizas al caminar al trabajo o la escuela.
En el caso de los crampon 44 utilizados para glaciares, también se les realiza pruebas exponiéndolos a altas elevaciones sobre el nivel del mar.
Sírvase de ellos donde hay musgo de barro y hojas, al ir a talar árboles, para la caminata anual de invierno en senderos helados.
Según la cantidad de puntas los habrá de 10 hasta de veintiseis puntas y según el tipo de puntas los habrá largos o cortos.
Los crampon 44 colocan bajo la suela de las botas de montaña para ayudar a que tus pasos sean más firmes y seguros.
Se fabrican generalmente en acero, merced a que este material tiene un acabado más estético, resiste de manera perfecta la corrosión y es especialmente duradero.
Los semiautomáticos son considerados los más fiables y son los más extendidos merced a su rápida fijación, similar a la de esquí.
Desde el instante en que les fueron incorporadas las puntas frontales, el alpinismo evolucionó espectacularmente y los diseños comenzaron a ser de lo más variopintos.