Ideales para el uso diario, el trabajo de invierno a cielo abierto, pescar en el hielo, excursionar, andar, correr, cazar, palear nieve entre otros.
Los de acero inoxidable o de manganeso tienen mayor resistencia y durabilidad en lo que se refiere al desgate de puntas, estos muerden mucho la nieve.
Si los atas fuerte y apropiadamente, para ajustarlos al calzado continúan fijos, impresionantemente firmes, dando sensación de confianza y solidez frente a las condiciones heladas.
Sea cual sea el empleo que le demos y por nuestra propia seguridad es lógico y recomendable adquirir los de mejor estabilidad y calidad.
Cuando el terreno está cubierto de hielo o bien nieve los crampon 26 se hacen imprescindibles para poder transitar con normalidad y mucha seguridad.
Para escaladas de alta dificultad técnica existen aquellos que tienen tan solo una punta frontal, para lograr mayor precisión en apoyos pequeños.
Permiten un mínimo de flexión que hace el recorrido muy cómodo, eludiendo la fatiga del metal al caminar en terrenos rocosos y planos.
Se compactan muy bien, siendo fáciles y ligeros de transportar, con lo que no hay excusa para no llevarlos a una excursión helada.