Ideales para el uso diario, el trabajo de invierno a cielo abierto, pescar en el hielo, excursionar, caminar, correr, cazar, palear nieve entre otros.
Son prácticos, portátiles, dado su estructura ligera y el poco espacio que ocupan puedes llevarlos hasta en el bolsillo, fáciles de poner y eliminar.
Un éxito para el caminar diario, se pueden enrollar para caber en bolsos, carteras e inclusive bolsillos, puedes llevarlos consigo sin inconveniente.
Transcurrido un tiempo los crampon 12 puntas se vuelven una necesidad en la vida rutinaria, para no andar patinando con peligro a caídas.
Actualmente son muy empleados y su popularidad se extiende merced a que los modelos son cada vez más ligeros, flexibles y perdurables.
Los modelos más modernos son tan versátiles que pueden ser realmente efectivos tanto en pendientes moderadas como en esas dificultosas escaladas verticales.
Para adquirir crampon 12 puntas se recomienda llevar las botas a las que se amoldarán y probarlos en ellas, asegurando que calcen a la perfección.
Desde que les fueron incorporadas las puntas frontales, el alpinismo evolucionó espectacularmente y los diseños empezaron a ser de lo más variados.