Se adaptan con sencillez a todo género de calzado bien sea: deportivo, senderismo o bien botas de montaña, sujételo con seguridad a su calzado.
Los crampon 12 con afilados dientes pueden perforar todo tipo de terreno, hielo y nieve compacta, ofertando agarre y sensación de seguridad al caminar.
Ofrecen una precaución rentable y razonable, como dispositivo de seguridad son geniales, permitiéndole ir tranquilamente a lugares que de otra manera no podríamos.
Su gran utilidad y polivalencia los hace aptos para pasear por el bosque o la calle en tiempo de invierno y no resbalar.
Los diseños de crampon 12 son variadísimos, de acuerdo al tipo y la inclinación del terreno para el que está orientado su uso.
Los de aluminio son más ligeros, ideales para largas aproximaciones en nieve, para esquí de travesía o para salidas veloces y no muy técnicas.
Para adquirir crampon 12 se aconseja llevar las botas a las que se adaptarán y probarlos en ellas, asegurando que calcen a la perfección.
El peso amontonado de la nieve ralentiza la marcha y sobre todo se pierde tracción, por lo que el empleo de crampon 12 es significativo.