Las puntas se aferran muy bien a todo tipo de superficie, ofreciendo una tracción notable que las hace adecuadas para peatones, profesionales y ancianos.
Los de acero inoxidable o de manganeso tienen mayor resistencia y durabilidad en cuanto al desgate de puntas, estos muerden mucho la nieve.
Tal vez no subas al Everest pero para cuando se trata de caminar subir y bajar por terrenos helados estos crampon 001 son formidables.
Conforme la cantidad de puntas los habrá de 10 hasta de veintiseis puntas y conforme el tipo de puntas los va a haber largos o cortos.
Están construidos en 2 bloques que se unen a través de una articulación en los modelos más viejos, o una barra ajustable en los modernos.
Los modelos más modernos son tan versátiles que pueden ser realmente efectivos tanto en pendientes moderadas como en esas dificultosas escaladas verticales.
Para adquirir crampon 001 se aconseja llevar las botas a las que se adaptarán y probarlos en ellas, asegurando que calcen de manera perfecta.
Los de 12 puntas aparecen cuando se añade a los diseños la técnica nueva de dos puntas frontales, que entonces dejan mejor agarre.