Las puntas se aferran muy bien a todo género de superficie, ofreciendo una tracción notable que las hace adecuadas para viandantes, profesionales y ancianos.
Los crampón sinónimos con afilados dientes pueden perforar todo género de terreno, hielo y nieve compacta, ofertando agarre y sensación de seguridad al caminar.
Si los anudas fuerte y correctamente, para ajustarlos al calzado permanecen fijos, impresionantemente firmes, dando sensación de confianza y robustez ante las condiciones heladas.
Hay gran variedad conforme sus materiales: acero de manganeso, inoxidable, aluminio estos son ultra ligeros, de goma, todo depende de su necesidad y empleo.
Están construidos en dos bloques que se unen mediante una articulación en los modelos más viejos, o una barra ajustable en los modernos.
Resguardar la vida de aquellos que se aventuran a vivir una experiencia montañosa y helada es el primordial beneficio que pueden ofrecer.
Un buen par puede durar por varios años o temporadas conforme el empleo que les des, con lo que es una gran inversión.
Gracias a la tecnología ya no se realizan de forma perfecta simétricos, sino poseen una curvatura para adaptarse mejor a la forma del pie.