Es increíble como una medida sencilla pero eficaz, puede minimizar tropiezos, aun caídas en condiciones peligrosas, resbaladizas al caminar al trabajo o la escuela.
Son prácticos, portátiles, dado su estructura liviana y el poco espacio que ocupan puedes llevarlos hasta en el bolsillo, simples de poner y quitar.
Los de correa encajan en cualquier zapato, los Semiautomáticos tienen puntas frontales para alpinismo vertical, los automáticos tienen un gatillo en la parte posterior.
Si eliges puntas metálicas, es conveniente guardarlos en una caja pequeña de plástico, de las que tienen grapas de cierre en la tapa.
Su uso nos deja caminar con mayor estabilidad por medio de glaciares, terrenos mixtos (hielo-roca) e incluso escalar hielo vertical y desplomado.
En la actualidad ningún atleta puede participar en una competencia de montañismo o bien alpinismo sin antes contar con estos apreciados y substanciales accesorios.
Un buen par puede durar por varios años o bien temporadas según el empleo que les des, con lo que es una enorme inversión.
Cada una de sus puntas tienen una función concretamente, y su tamaño y geometría les deja ser mejores para una actividad o bien otra.