Su material es muy ligero y cómodo de utilizar, comúnmente sus diseños poseen aperturas, cuello alto, capucha desmontable y bolsillos de cremallera.
A la hora de practicar tu deporte preferido a temperaturas bajas necesitarás una chaqueta que te resguarde de fuertes vientos y temperaturas bajas.
Generalmente marchan como una herramienta que te protege del sol y del viento, e incluso de la lluvia, dependiendo si tienen repelencia o bien impermeabilidad.
El material también puede mudar, respondiendo a temas de impermeabilidad, repelencia, resistencia y visibilidad. Muchos diseños responden más a las tendencias de la moda.
Existe la tecnología Neón, con protección UV e impide que se deteriore a raíz de factores como el agua, el sol y la sudoración.
Es una de las prendas básicas del running, son idóneos para salir a las actividades deportivas tanto en días de verano como en invierno.
Existen vistosos modelos para damas, caballeros y pequeños, además de líneas unisex ideales para todo género de deportes, o actividades físicas al aire libre.
Los modelos son ergonómicos, estrictamente diseñados y elaborados con lonas especiales transpirables que evitan el roce y que protegen de vientos y precipitaciones.