Generalmente son confeccionadas con materiales resistentes a la lluvia y el viento, no obstante, esto no significa que todos y cada uno de los modelos sean absolutamente impermeables.
Los cortavientos ecoalf absolutamente impermeables no existen, puesto que esto los convertiría en ponchos, capelinas, chubasqueros, o bajo otro nombre que se les conozca.
Generalmente, es usado en temas deportivos, se adapta de forma perfecta para andar en bici, es fenomenal, ya que, es una campera ligera que no acalora.
Esencialmente todos pueden usarlo, las personas que salen a correr, trotar, practicar bici, resguardarse en la mañana del frío o salir a caminar.
Es trascendental mencionar las telas térmicas, se trata de materiales ligeros y repelentes que mantiene la temperatura anatómico, bloqueando la entrada del viento frío.
Estas prendas de vestir las emplean todo género de personas en todas las edades, permitiendo estar todos abrigados y protegidos del de los vientos.
En dependencia de tu gusto hay modelos con capucha, e inclusive existen modelos con capucha desmontable, que le dan aún más versatilidad y estilo.
Los modelos son ergonómicos, estrictamente diseñados y elaborados con telas especiales transpirables que evitan el roce y que resguardan de vientos y precipitaciones.