También sirven para protegerte de salpicaduras y pequeñas lloviznas, en ocasiones el clima no está en nuestro favor cuando precisamos vestirnos bien elegantes.
Las que tienen doble capa acostumbran a ser recomendadas para viajes ligeros, si usas mochilas muy pesadas puedes dañar el tejido impermeable con mucha facilidad.
Siempre fíjate en la talla de tu impermeable perro molde ya antes de comprarlo, este género de ropa ha de estar a tu medida a fin de que aísle bien.
Jamás salga de la tienda sin verificar que te resulta realmente cómoda y que se ajusta con perfección a ti para eludir futuros inconvenientes.
Para esto debemos resguardarnos del agua y esta pieza es la encargada de cumplir la función de sostenernos seco al encararnos al clima.
Este atuendo generalmente suele ir acompañado de otra indumentaria esencial para resguardarnos en lluvias extremas tal como lo son las botas de gomas.
Es preciso saber que el impermeable perro molde no es una prenda de abrigo, no protégé del frio sino que mantiene alejada el agua.
Deben contar con unas mangas que sean lo suficientemente largas para arropar todo el brazo sin obstaculizar el movimiento de las manos.