Su uso no es solamente cuando hay lluvias, también es utilizado en ciertas áreas que acostumbran a tener gran humedad, como grutas o bien montañas.
Lo más conveniente es no tener bolsillos, cuanto más tenga mayores van a ser las probabilidades de que el agua se filtre a través de ellos.
Los diseños más cómodos son aquellos que en su cuello suelen utilizar forro mas protegen un tanto menos del agua y del viento.
El uso de esta clase de chaquetas no es exclusivo para adultos, asimismo pueden emplearlo los niños e incluso hay para los bebés.
Pueden ser desde un forro sensiblemente largo que pueden llegar hasta las rodillas creando un estilo de capa que nos protege absolutamente.
Siempre hay una que está desarrollada para cada gusto, se venden las versiones tradicionales y otras que acostumbran a ser considerablemente más muy elegantes.
El chubasquero transparente nace en Escocia durante el siglo XIX y surge por la necesidad de protegerse en climas que resultan verdaderamente intensos.
El chubasquero transparente va desde aquellos que son fabricados en serie que poseen costos módicos, hasta los comercializados por las grandes marcas comerciales.