Son elaborados con materiales bastante impermeables, la función de exactamente los mismos es que el agua resbale y no que absorba y humecte todo.
Las que tienen doble capa suelen ser recomendadas para viajes ligeros, si utilizas mochilas muy pesadas puedes dañar el tejido impermeable con mucha facilidad.
El hecho de que se utilice para protegernos de las lluvias no quiere decir que deba tener un aspecto descuidado y fuera de tendencia.
Procura seleccionar colores que combinen con el resto de tu ropa o bien que te representen como persona, no tienes que ser igual de monótono.
Para ello debemos protegernos del agua y esta pieza es la encargada de cumplir la función de mantenernos seco al enfrentarnos al clima.
O bien aquellos diseños más básicos que son semejantes a los abrigos y suelen cubrir hasta la cadera o unos centímetros más abajo.
Es una pieza cerrada que se pone estilo forro y cuenta con botones al frente que facilitan mucho en el momento de ponérselos.
Un buen consejo es adelantarse a comprar estas piezas ya antes que llegue la época de lluvia, puesto que de seguro lograrás descuentos muy llamativos.