También sirven para protegerte de salpicaduras y pequeñas lloviznas, a veces el tiempo no está en nuestro favor cuando precisamos vestirnos bien muy elegantes.
Hay muchos modelos y en su mayoría son unisex, no obstante, puedes combinar el color que desees para dar un toque más personal.
Si deseas estar mejor protegido contra viento y marea entonces opta por un cuello con banda flexible graduable que llegue hasta la barbilla.
Jamás olvides la función que tienen estas chaquetas, no precisas atestar tu armario de ellas a menos que vivas en regiones muy lluviosas.
Disponer de este tipo de prenda es indispensable si se vive en zonas donde habitualmente llueve o bien donde atraviesan las cuatro estaciones.
Existen asimismo una variedad de modelos que están elaborados únicamente para niños y cuentan con entretenidos diseños que son igual de resistentes.
El avance de la tecnología ha permitido crear piezas con diseños variados que resultan ser más blandos y que aumentan su practicidad.
Asegúrate de optar por aquel chubasquero perro lila que tenga una capucha amplia y te permita cubrir totalmente y de forma adecuada la cabeza.