Son elaborados con materiales bastante impermeables, la función de exactamente los mismos es que el agua resbale y no que absorba y humecte todo.
Antes de adquirir, asegúrate de que todas y cada una de las costuras que tiene la chaqueta están bien reforzadas y aisladas para eludir filtraciones de agua.
El hecho de que se utilice para resguardarnos de las lluvias no significa que deba tener un aspecto descuidado y fuera de tendencia.
Procura escoger colores que combinen con el resto de tu ropa o bien que te representen como persona, no debes ser igualmente monótono.
Contar con de esta clase de prenda es imprescindible si se vive en zonas donde habitualmente llueve o donde atraviesan las cuatro estaciones.
Este atuendo en general suele ir acompañado de otra indumentaria esencial para resguardarnos en lluvias extremas como lo son las botas de gomas.
Estos son ideales para niños o bien para personas que practican senderismo o actividades en montañas y necesitan que ocupen el menor espacio posible.
No solo debemos tener en consideración que no es una prenda térmica sino lo que la hace diferente de aquellas resistentes al agua.