Este tipo de indumentaria es bastante común en países y regiones muy lluviosas, si bien caiga agua a cántaros las personas deben salir a trabajar.
Las capuchas tienen varios diseños, con lo que puedes escoger entre una desmontable con cierre o una que se enrolle en el cuello, por ejemplo.
El hecho de que se utilice para protegernos de las lluvias no significa que deba tener un aspecto descuidado y fuera de tendencia.
Jamás olvides la función que tienen estas chaquetas, no necesitas completar tu guardarropa de ellas a menos que vivas en zonas muy lluviosas.
Con la llegada de las lluvias el ambiente que nos rodea acostumbra a sentirse renovado, con un nivel de purificación que produce calma.
Este atuendo en general suele ir acompañado de otra vestimenta esencial para resguardarnos en lluvias extremas como lo son las botas de gomas.
Estos son ideales para pequeños o bien para personas que practican senderismo o actividades en montañas y necesitan que ocupen el menor espacio posible.
El chubasquero para colorear va desde aquellos que son fabricados en serie que tienen precios módicos, hasta los comercializados por las grandes marcas comerciales.