Son elaborados con materiales bastante impermeables, la función de los mismos es que el agua resbale y no que absorba y humecte todo.
Ya antes de adquirir, cerciórate de que todas y cada una de las costuras que tiene la chaqueta están bien reforzadas y aisladas para evitar filtraciones de agua.
A veces podemos sentir mucho calor al usar un chubasquero o anorak, por esto es bueno utilizar puños graduables, para permitir el paso de aire.
El empleo de este género de chaquetas no es exclusivo para adultos, también pueden usarlo los pequeños e inclusive hay para los bebés.
Tenemos que saber que existe uno para cada ocasión desde aquellas lluvias suaves hasta los que son más gruesos para tiempos más extremos.
Este atuendo normalmente acostumbra a ir acompañado de otra indumentaria esencial para protegernos en lluvias extremas como lo son las botas de gomas.
Esta creada de tela engomada o de materiales plásticos que son ideales para repeler el agua y sostenernos totalmente secos dentro de ellos.
No solo debemos tener en cuenta que no es una prenda térmica sino más bien lo que la hace diferente de aquellas resistentes al agua.