Este tipo de vestimenta es bastante común en países y regiones muy lluviosas, aunque caiga agua a cántaros las personas deben salir a trabajar.
Muchas de estas chaquetas son muy delicadas en cuanto a raspaduras y cortes nos referimos, así que procura tener mucho cuidado en tus viajes.
Muchos también tienen doble cremallera, esto es, cierran por la parte interna para conseguir dar el doble de aislamiento y mayor calidez.
Jamás olvides la función que tienen estas chaquetas, no necesitas completar tu guardarropa de ellas salvo que vivas en regiones muy lluviosas.
Posee unas mangas largas y un gorro que recubre toda la cabeza y cuyo largo está determinado dependiendo del gusto de cada quien.
Es una prenda que cuenta con un diseño absolutamente unisex que puede ser utilizado sin problemas tanto por hombres como por mujeres.
Llegando a crearse modelos inclusos tan prácticos que dejan doblarse de manera que podamos guardarlos perfectamente en un cómodo y pequeño bolsito.
En el momento de adquirir esta pieza se debe considerar a que verdaderamente nos marchamos a someter para poder elegir el mejor.