Son elaborados con materiales bastante impermeables, la función de los mismos es que el agua resbale y no que absorba y humedezca todo.
Has de saber que esta clase de chaquetas tienen capas y protegen más y pesan más conforme la cantidad que tengan de exactamente las mismas.
También podemos localizar ciertos modelos cuya capucha es separable, es decir, podemos ponerla cuando deseemos y retirarla del mismo modo sin dañarla.
Hay que prestar mucha atención al momento de elegir uno, no sería la primera vez que uno nuevo resulta no ser del todo impermeable.
Y es que la llegada de las lluvias no detiene nuestro ritmo frecuente, es preciso que salgamos a realizar nuestras actividades al día.
Ejemplo de ello es ver estos impermeables en personas que realizan prácticas como la pesca, así sea por diversión o por trabajo.
Son piezas que se sobreponen a la ropa, siendo la capa más externa y expuesta del outfit que llevamos en los climas lluviosos.
No solo debemos tener en consideración que no es una prenda térmica sino lo que la hace diferente de aquellas resistentes al agua.