Asimismo sirven para protegerte de salpicaduras y pequeñas lloviznas, a veces el clima no está a nuestro favor cuando necesitamos vestirnos bien muy elegantes.
Las capuchas tienen múltiples diseños, así que puedes elegir entre una desmontable con cierre o una que se enrolle en el cuello, por poner un ejemplo.
Emplear los puños graduables nos deja tener mayor protección contra el viento y el agua, pero asimismo refrescarnos al abrirlos cuando de este modo lo deseemos.
Nunca olvides la función que tienen estas chaquetas, no necesitas atestar tu guardarropa de ellas salvo que vivas en regiones muy lluviosas.
Con la llegada de las lluvias el entorno que nos circunda acostumbra a sentirse renovado, con un nivel de purificación que produce tranquilidad.
Aunque asimismo podemos relacionar este ropaje en la práctica de ciertos deportes, como asimismo en una parte del atuendo de algunas profesiones.
Estos son ideales para niños o para personas que practican senderismo o actividades en montañas y precisan que ocupen el menor espacio posible.
No solo debemos tener en cuenta que no es una prenda térmica sino más bien lo que la hace diferente de aquellas resistentes al agua.