Esta clase de vestimenta es bastante común en países y regiones muy lluviosas, aunque caiga agua a jarros las personas deben salir a trabajar.
Las capuchas tienen varios diseños, así que puedes escoger entre una desmontable con cierre o bien una que se enrolle en el cuello, por ejemplo.
Los diseños más cómodos son aquellos que en su cuello acostumbran a emplear forro mas protegen un tanto menos del agua y del viento.
Hay que prestar mucha atención al instante de elegir uno, no sería la primera vez que uno nuevo resulta no ser totalmente impermeable.
Tenemos que saber que existe uno para cada ocasión desde aquellas lluvias suaves hasta los que son más gruesos para climas más extremos.
Existen también una variedad de modelos que están elaborados exclusivamente para pequeños y cuentan con entretenidos diseños que son igualmente resistentes.
Esta creada de tela engomada o bien de materiales plásticos que son ideales para repeler el agua y sostenernos plenamente secos dentro de ellos.
Deben contar con unas mangas que sean lo suficientemente largas para arropar todo el brazo sin obstaculizar el movimiento de las manos.