Asimismo sirven para resguardarte de salpicaduras y pequeñas lloviznas, en ocasiones el tiempo no está a favor nuestro cuando necesitamos vestirnos bien muy elegantes.
Las que tienen doble capa acostumbran a ser recomendadas para viajes ligeros, si usas mochilas muy pesadas puedes dañar el tejido impermeable con mucha facilidad.
Los diseños más cómodos son aquellos que en su cuello acostumbran a emplear forro pero protegen un tanto menos del agua y del viento.
Existen modelos bastante más pesados y calientes pensando para las temporadas de invierno, mas también hay unos más ligeros para las demás estaciones.
Pueden ser desde un forro considerablemente largo que pueden llegar hasta las rodillas creando un estilo de capa que nos protege totalmente.
Este atuendo normalmente suele ir acompañado de otra indumentaria esencial para resguardarnos en lluvias extremas como lo son las botas de gomas.
El avance de la tecnología ha permitido crear piezas con diseños variados que resultan ser más blandos y que aumentan su practicidad.
El chubasquero hombre columbia verdaderamente resguarda, están creados para lluvias intensas al tiempo que los forros que son resistentes el agua son para pequeñas lloviznas.