Los bolsillos no son recomendables si no tienen cierre, recuerda que la idea es resguardar obejetos como tú móvil del agua de lluvia.
Las que tienen doble capa acostumbran a ser recomendadas para viajes ligeros, si usas mochilas muy pesadas puedes dañar el tejido impermeable con mucha facilidad.
El hecho de que se utilice para resguardarnos de las lluvias no quiere decir que deba tener un aspecto descuidado y fuera de moda.
El empleo del chubasquero de perro es muy habitual en los pescadores y marineros, exactamente pues siempre y en toda circunstancia estaban expuestos a mucho viento y agua de mar.
Para esto debemos protegernos del agua y esta pieza es la responsable de cumplir la función de sostenernos seco al encararnos al clima.
Este atuendo por norma general suele ir acompañado de otra indumentaria esencial para resguardarnos en lluvias extremas como lo son las botas de gomas.
La variedad en colores y estilos que existen en la actualidad hacen que queramos tener más de una pieza de impermeables en nuestros guardarropas.
No solo debemos tener en cuenta que no es una prenda térmica sino más bien lo que la hace diferente de aquellas resistentes al agua.