Este género de vestimenta es bastante común en países y zonas muy lluviosas, aunque caiga agua a jarros las personas deben salir a trabajar.
Lo mejor es que la capucha cubra hasta los ojos y que además de esto sea ajustable tanto en la parte delantera como en la posterior.
El hecho de que se utilice para resguardarnos de las lluvias no quiere decir que deba tener un aspecto descuidado y fuera de moda.
Existen modelos bastante más pesados y calientes pensando para las épocas de invierno, pero también hay unos más ligeros para el resto estaciones.
Pueden ser desde un forro considerablemente largo que pueden llegar hasta las rodillas creando un estilo de capa que nos protege totalmente.
El chubasquero 100 impermeable, es una gabardina que se considerada completamente una prenda de agua y es que solo es llevada en épocas de invierno.
Estos son ideales para niños o bien para personas que practican senderismo o bien actividades en montañas y precisan que ocupen el menor espacio posible.
Un buen consejo es anticiparse a comprar estas piezas antes que llegue la temporada de lluvia, puesto que de seguro conseguirás descuentos muy atractivos.