Un entorno hostil requiere de equipos que nos permitan afrontarlo de la mejor forma posible, eso incluye hasta el calzado que debemos usar.
La mejor opción siempre y en todo momento va a ser aquella que combine una enorme resistencia y durabilidad con la comodidad y estilo, sobre todo para viajes largos.
Hay ocasiones en dónde precisas sostener tus pies secos, para esto compra botas trekking mujer waterproof de montaña que sean resistentes al agua hechas con materiales sintéticos.
Toma en cuenta que ciertos modelos no son tan ligeros, pueden pesar hasta 1kg así que piensa bien en tus necesidades ya antes de comprar.
Están elaboradas para ser resistentes y perdurables, cuentan con una puntera reforzada para resguardar los dedos, aparte de una suela que sobresale.
Este calzado no puede ser igual en verano que en invierno, para el montañismo en verano es preciso que sea un calzado transpirable.
Escoge la talla conveniente en tamaño y en cuanto a la horma, puesto que muy frecuentemente esta suele ser más estrecha que nuestro pie.
Recuerda que los dedos del pie nunca deben chocar con la puntera y que por su lado el talón debe quedar correctamente encajado.