Las botas de monte niño de montaña son un factor indispensable en el momento de realizar un viaje tan exigente y fatigado como lo es la peregrinación.
Recuerda que llevar zapatillas a un viaje como el Camino de Santiago te van a hacer querer jamás haber salido de casa, escoge bien tu calzado.
Hay modelos que poseen un agarre extra en el área del talón para eludir de esta manera caídas en lugares muy resbalosos que pueden causar accidentes.
Toma en cuenta que algunos modelos no son tan ligeros, pueden pesar hasta 1kg con lo que piensa bien en tus necesidades antes de comprar.
Es un género de calzado que abraza totalmente nuestro pie a la vez que resguarda nuestro tobillo y es preciso que sea cómodo.
Existe además notables diferencias entre el tipo de calzado a usar en dependencia del nivel de exigencia de la actividad en la montaña.
Elige la talla conveniente en tamaño y en lo que se refiere a la horma, pues en muchas ocasiones esta suele ser más angosta que nuestro pie.
La mejor hora para adquirir los zapatos en la tarde cuando ya se hemos caminado lo bastante y el pie alcanza mayor volumen.