Cuentan con una suela bastante gruesa y flexible, pero a la vez resistente y duradera, pensada para atravesar de manera fácil todo tipo de terreno.
Un par de botas de montaña mujer pueden aportar a tu look un toque bastante atrayente, con una buena combinación de ropa serás la envidia de todos.
Asegúrate de comprar unas que estén hechas con materiales de calidad, recuerda que deben resistir viajes ante fuertes condiciones climáticas y duros terrenos.
Procura que el recubrimiento de tu calzado sea siempre y en toda circunstancia de material sintético, de esta manera absorbe menos humedad y se seca más veloz al mojarse.
La relevancia del calzado y el ajuste en el pie es esencial, puesto que de eso depende que tanto podamos disfrutar nuestro paseo.
Este calzado no puede ser igual en verano que en invierno, para el montañismo en verano es necesario que sea un calzado transpirable.
Escoge la talla conveniente en tamaño y en lo que se refiere a la horma, pues en muchas ocasiones esta acostumbra a ser más angosta que nuestro pie.
Es conveniente ya antes de emplear los zapatos en la montaña pasear un tanto con ellos en plano para de este modo amoldarlas a nuestro pie.