Este género de calzado ofrece una enorme resistencia, está desarrollado para aguantar terrenos bastante trepidantes y exigentes, dónde unas zapatillas no son suficiente.
La mejor opción siempre será aquella que combine una gran resistencia y durabilidad con la comodidad y estilo, sobre todo para viajes largos.
Para conseguir una estabilidad mucho mayor en todo tipo de terrenos, algunos fabricantes emplean una suela Vibram de gran calidad en sus diseños.
Cuando viajes a terrenos que sean muy accidentados es mejor adquirir unas botas de montaña hombre paredes que tengan la puntera reforzada, son más durables y protegen más.
Esta actividad, así como el senderismo y el trekking tienen sus diferencias, mas sin duda es necesario contar con una vestimenta adecuada.
Existe además de esto notables diferencias entre el género de calzado a usar dependiendo del nivel de demanda de la actividad en la montaña.
Asegúrate de elegir la adecuada para ti, es el calzado que se debe ajustar a tu pie y no el pie al calzado.
Si eres amante de esta actividad recuerda que este calzado es una inversión pues es un artículo que no se desecha de manera rápida.