Lo más importante en el momento de tomar largas travesías es la comodidad, sobre todo si vamos por un terreno accidentado como las montañas.
A pesar de estar concebidas para terrenos más rurales, su empleo en la ciudad tiene un sentido más estético, no es extraño llevarlas siempre y en toda circunstancia.
Para obtener una estabilidad mucho mayor en todo tipo de terrenos, algunos fabricantes utilizan una suela Vibram de enorme calidad en sus diseños.
El realizar actividades al aire libre trae un sin fin de beneficios físicos y sicológicos, es de los mejores anti estrés que existe.
Están elaboradas para ser resistentes y perdurables, cuentan con una puntera reforzada para resguardar los dedos, aparte de una suela que sobresale.
Este calzado no puede ser igual en verano que en invierno, para el montañismo en verano es preciso que sea un calzado transpirable.
Es por ello que debemos buscar aquellos que nos protejan de luxaciones y que su ajuste alcance hasta el tobillo con punteras protegidas.
Jamás realizar la actividad con un calzado plenamente nuevo pues pueden producir ampollas o rozaduras en los pies haciendo una experiencia nada grata.