Sin dejar de mencionar sus otras excelentes capacidades, la más resaltantes es la comodidad que aporta incluso en la más dura de las travesías.
Pese a estar concebidas para terrenos más rurales, su uso en la ciudad tiene un sentido más estético, no es extraño llevarlas siempre y en todo momento.
Asegúrate de comprar unas que estén hechas con materiales de buena calidad, recuerda que deben resistir viajes ante fuertes condiciones climáticas y duros terrenos.
Cuando viajes a terrenos que sean muy accidentados es mejor comprar unas botas de montaña baratas y buenas que tengan la puntera reforzada, son más durables y resguardan más.
Las costuras de este género de calzado suelen ser pocas, mas bien reforzada de forma doble o triple para evitar que se abran.
Cuando son rutas simples en terrenos sin demasiada complejidad, es preciso contar con unas botas de montaña baratas y buenas bastantes blandas que no tengan mucho peso.
Asegúrate de escoger la correcta para ti, es el calzado que se debe ajustar a tu pie y no el pie al calzado.
Jamás realizar la actividad con un calzado totalmente nuevo puesto que pueden generar ampollas o bien rozaduras en los pies haciendo una experiencia nada grata.