Un entorno hostil requiere de equipos que nos permitan afrontarlo de la mejor forma posible, eso incluye hasta el calzado que debemos emplear.
En lo que se refiere a estilos se refiere, los fabricantes han logrado crear distintos diseños que se ajustan a las andas modernas que utiliza la juventud.
Para conseguir una estabilidad mucho mayor en todo tipo de terrenos, algunos fabricantes usan una suela Vibram de enorme calidad en sus diseños.
Cuando viajes a terrenos que sean muy accidentados es mejor adquirir unas botas de alta montaña simond que tengan la puntera reforzada, son más durables y protegen más.
Con cordones sintéticos que van entrelazados en herrajes de acero inoxidable, cuenta con un forro térmico y plantillas extraíbles de gran poder absorbente.
Cuando son rutas fáciles en terrenos sin demasiada dificultad, es preciso contar con unas botas de alta montaña simond bastantes blandas que no tengan mucho peso.
Son botines que cuentan con un peso mayor a los otros modelos, esto debido a la cantidad de materiales con la que cuenta.
Es recomendable antes de usar los zapatos en la montaña pasear un tanto con ellos en plano para de esta forma amoldarlas a nuestro pie.